Comunicado #1

20.12.2014 .
Plataforma #YoTambienExijo

¿QUIÉNES SOMOS?

A partir de la Carta Abierta que la artista Tania Bruguera escribió este miércoles 17 de diciembre al gobernante cubano Raúl Castro, surge una plataforma ciudadana y voluntaria que se nuclea a partir de la frase clave de la misiva: » Yo Exijo», para demandar el cumplimiento de los derechos civiles, políticos, económicos y culturales de los cubanos este próximo 30 de diciembre. Se inscribe así como reclamo público desde lo personal. #YOTAMBIENEXIJO es una plataforma pública e inclusiva.

La respuesta a la pregunta ¿Quiénes somos? no es otra que ¿Quién soy? Si eres cubano y si crees en la restitución de tus derechos, entonces esta plataforma eres tú.

¿QUÉ QUEREMOS?

Una convocatoria a presentarse pacíficamente en La Plaza este 30 de diciembre para hacer uso de un «micrófono abierto» como acción personal en un espacio público. Hablar por sí mismo es el primer paso hacia la puesta en práctica de nuestros derechos. Todo el mundo tiene la palabra. La Plaza como espacio de debate. La Plaza es tu Plaza.

¿CÓMO LO QUEREMOS?

Este próximo 30 de diciembre a las 3:00p.m. #YOTAMBIENEXIJO sin violencia pero sin miedo un espacio de respeto hacia la diversidad de opiniones sobre qué país queremos construir. La verdadera libertad implica tolerancia.